Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Por qué soy cristiano, PQSC 3.2, Actividad 10 parte 1

Por qué soy cristiano, PQSC 3.2, Actividad 10 parte 1

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En mi opiníon creo uqe Freud es un importante psicólogo ya que desarrolló el psicoanálisis el cual estudia los procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana, la cual se aplica en el tratamiento clínico de casos de neurosis, fobias y diversos padecimientos psíquicos. A lo largo de su vida científica mientras avanzavan los descubrimientos de Freud con respecto a nuevas ideas, algunos de sus discipulos como Jung diferian en algunos aspectos por lo que creo un grupo secreto con sus discipulos incondicionales
    que conservaban su ideas fundamentales.
    Fue afectado psicologica y fisicamente después de la guerra mundial; ya que sus hijos se alistaron en el ejercito, tuvo necesidades economicas y sufrió de cáncer lo que causó que se vuelva introvertido al no poder hablar.

    Freud conocía ciertamente el comportamiento humano pero no conocía tan bien a la mujer por lo que la llamó el continente oscuro, creo que fue un error de Freud afirmar la superioridad del hombre ante la mujer y que por lo tanto el comportamiento femenino se debía a que la mujer inconcientemente quería ser como el hombre.

    ResponderEliminar
  3. Bueno acerca de este video puedo decir que Freud fuen un buen psicologo que con sus metodos dio mucho ayuda a los tratamiento psicologicos q ayudo a curar varios problemas psicologicos como la paranoia, neurosis, fobia y diversos traumas. despues de varios años depues fue afectado por guerra mundial ya que sus hijos se aliston para acompañar con el ejercito, y sufrio necesidades economicas y al verse afecftado por un cancer se vuelve introvertido o travieso al no poder hablar. en este video muestra que Freud era incapaz de creer que la mujer puede superarse por si sola sino que tiene la necesidad del hombre y por ello dio a entender que la mujer consiente e inconsientemente requeria alhombre porque esra superior segun el....Att: Mireya Quiroz

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion freud fue el mejor terapeuta del mundo pero tenia un grave problema al creer ser superior que el resto, el tenia un gran nivel de psicoanalisis pero no analiso lo que le estaba haciendo daño y por el mismo motivo murio, los avances de freud en el campo psicoterapeuta actualmente ayuda mucho a las personas porque por este metodo se puede analisar el comportamiento de persona que padecen neurosis, esquisofrenia, y de caracter bipolar, etc.
    freud conocia el comportamiento humano y determino que el ser humano cuando se lo deja libre era mordaz por su comportamiento extremadamente destructivo pero no conocia bien a las mujeres ya que las llamo el continente obscuro, pero en mi opinion creo que no debio haber menospreciado a la mujer o creer ser superior a la misma, por no poder entender a la mujer, creo una frase muy populas "Quien entiende a las mujeres" y una de las criticas mas importantes hacia freud era que el creia que si tienes un (pene) eres superior y si no lo tienes no lo eres y por eso la mujer a la edad de 30 años tenia un caracter terco segun freud y era imposible que lo pudieran cambiar.

    ResponderEliminar
  5. Freud fue un hombre muy notable en la historia de la psicología, un genio. Desarrolló el psicoanálisis el cual estudia los procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Con sus métodos propuso tratamientos que ayudaron a curar algunos problemas psicológicos. Frud fue afectado personal y psicológicamente después de la primera guerra mundial; ya que sus tres hijos se alistaron en el ejercito, y comprobó el potencial destructivo del hombre, tuvo necesidades económicas y sufrió de cáncer lo que causó que se vuelva introvertido al no poder hablar.
    Freud consideraba que el hombre era superior a la mujer por lo que, el comportamiento femenino se debía a que la mujer inconscientemente quería ser como el hombre, porque supuestamente el mismo, era superior.

    ResponderEliminar
  6. Freud no pretendía crear una teoría psicológica completa, pero llegó a elaborar un sistema que explicaba la psicología del hombre en su totalidad. Comenzó estudiando el trastorno mental y luego se preguntó por sus causas. Acabó formulando una teoría general del dinamismo psíquico, de su evolución a través de distintos períodos de desarrollo y del impacto de la sociedad, la cultura y la religión en la personalidad, además de crear una forma de tratamiento de los trastornos mentales. Logró formular una teoría psicológica que abarcaba la personalidad normal y anormal, y que incidía en todos los campos del saber: la sociología, la historia, la educación, la antropología y las artes.
    Freud, además, aportó una visión evolutiva respecto a la formación de la personalidad, al establecer una serie de etapas en el desarrollo sexual.
    El psicoanálisis en sus comienzos, e incluso en la actualidad, ha sido un doctrina que ha despertado grandes pasiones, a favor y en contra. Entre las críticas que se han hecho a la teoría de Sigmund Freud, la principal ha sido la falta de objetividad de la observación y la dificultad de derivar hipótesis específicas verificables a partir de la teoría.
    Nadie puede negar la historia que marcó Freud, y aunque tal vez ahora este más en apogeo lo cognitivo conductual... Freud trascendió muchas barreras.. E hizo una forma de psicología que aun hoy en día es una de las principales y más difundidas en el mundo
    Att. Enríquez X.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión sobre este video es que Freud es un psicólogo reconocido que descubrió el método de psicoanálisis para estudiar los fenómenos y procesos de la vida humana y su comportamiento. Mientras Freud aplicaba y creaba más métodos psicológicos crea un grupo secreto con algunos de sus colaboradores.
    En la segunda guerra mundial Freud se ve afectado gravemente de manera personal y económica además que padeció de cáncer. Freud y sus estudios del comportamiento humano se basaron en el hombre, dejando atrás a la mujer es por eso que por no conocerla le dio el nombre de continente oscuro. Además afirma que el hombre es superior a la mujer y que ellas quieren ser como los hombres.

    ResponderEliminar
  8. A mi criterio este video nos muestra que Freud sin duda es uno de los psicologos mas importantes de la historia considerado por muchos como un genio, el problema de su epoca y como lo tacharon de pansexualista fue terrible, pero el no se retracto nunca y siempre mantivo sus ideas. Sus teorias nos muestras el mundo del psicoanalisis y como este hombre pudo deducir las formas de conducta, estancias,sueños y todo lo que nos mueve en este mundo como seres humanos. Sus libros sin duda seran motivo de controversia. Además Freud es uno de los pilares de la psicología, y su pensamientos ha inspirado a muchos y sigue vigente hoy en día fue un gran pensador que logró cambiar la concepción de la mente para darle vida al inconsciente entre otras muchas cosas. También se debe mencionar que el siempre considero que el hombre era superior a la mujer.

    ResponderEliminar
  9. desde mi punto de vista creo que freud fue un notable hombre en el desarollo de la psicologia, aunque sus definiciones eran un poco raras, y no tan apreciadas por la sociedad, pero esta actitud y forma de pensar se da a traves de la primera guerra mundial de donde salio muy afectado. Freud sin lugar a duda un personaje que ha marcado notablemente el desarollo de la historia en el mundo actual, ya que ha contribuido con grandes aportes, aunque casi siemrpe sus conclusiones tenian que ver con el sexo, pero algunos de sus pensamientos son aceptados hasta hoy en día, y han causado gran expectativa.

    ResponderEliminar
  10. Desde mi punto de vista creo que Freud fue un hombre importantisimo para el desarrollo de la psicología, aunque sus ideologías no fueron aceptadas en la sociedad, con la fortaleza que obtuvo después de la primera guerra mundial Freud fue un hombre que marco y aporto ideas muy importantes que han ayudado al desarrollo de la sociedad de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante recalcar que Freud fue un psiquiatra que produjo un progreso importante en el conocimiento y curación de las enfermedades mentales, que ahora nos podemos ayudar de ellas para curarlas. Pero el comprobó el potencial destructivo del hombre, y tuvo varios problemas. Pensaba que el hombre era superior a la mujer, en sí hablaba por el mismo.

    ResponderEliminar
  12. A mi parecer veo que Freud si fue un gran psiquiatra que impulso a ir mas allá a la psicología, y gracias a eso hoy en día es muy rápida y segura la curación de varias enfermedades de la mente. Sus conclusiones por lo general mas las extraía del sexo pero hay muchos que si son certeros.y también cabe recalcar que el pensó que el hombre era superior a la mujer, lo cual en este tiempo no es aceptado.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinion Freud fue un psicologo muy importante ya que aporto con sus conocimientos y con su descubrimiento de psicoanalisis,pero sus argumentos no son aceptados en la sociedad porque se basaban en el sexo pero el ayudo mucho para ayudar a curar las enfermedades mentales por lo tanto fue un excelente psiquiatra pero se basaba en el sexo.

    ResponderEliminar
  14. Sigmund Freud en mi opinión es un psicoanalista muy importante por la influencia que ha generado, fue una persona muy controversial y muchas veces criticado por enfocar todo lo que le sucede a una persona con el sexo. Pero ha influenciado a muchos psicólogos en la actualidad y aporto con muchos estudios pero muchos de ellos no son aceptados por la sociedad al considerarlo pansexualista.

    Att. Marcos Peñafiel

    ResponderEliminar
  15. segun mi punto de vista Sigmund Freud fue uno de los mejores cientificos, psicoanalistas q hayan avido en el mundo por todos sus descubrimientos y aportaciones para la sociedad pero aunq la vida le a dado muos golpes como el hacer que uno de sus discipulos c alejara de el y formara su propio grupo secreto, tambien asiendo que sus 3 hijos se alistaran al ejercito en la primera guerra mundial y luego cuando le diacnosticaron cancer.
    Pero el tambien tenia sus problemas personales como el de asosiar cualquier enfermedad con el seo y el de menos preciar a la mujer y creer que ellas no se pueden superar por si solas lo cual le causo su declinacion en la sociedad

    ResponderEliminar
  16. Freud fue un gran escritor y un fundador de la psicoanalisis, el penso que el propio ser humano era el destructor de su futuro, pero Freud era el sustentor de su familia hasta el ultimo dia de su vida.

    ResponderEliminar
  17. freud determino que el psicoanalisis es la base del comportamiento humano y en parte lo es, pero puedo resaltar que la vida no estuvo de su parte por asi decirlo, pero a pesar de ello supo enfrentar sus problemas y sobresalir de entre muchos de una peculiar forma

    ResponderEliminar
  18. a mi parecer creo que freud despues de todo fue grande porque a mas de ser famoso crear sus libros que tyanto le ayudaron a la sociedad tambien fue famoso porque fue bastante critacado ya que el fue uno de los mejores psicologos que han ayudado mucho a la sociedad ya que al parecer fue muy atacado por muchos por ser muy famoso.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión Freud fue y sera uno de los mayores exponentes en la psicología, ya que muchas de sus obras nos ayudan a entender mejor a los demás, también me parece que en sus pensamientos pasaban muchos sobre el machismo por lo que el creía que una persona con un pene es alguien superior y no se daba cuenta de que hombres y mujeres somos iguales.

    ResponderEliminar
  20. es importante saber que Freud fue un psiquiatra que produjo un progreso importante en el conocimiento y curación de las enfermedades mentales, que ahora nos podemos ayudar de ellas para curarlas.
    ya que ha contribuido con grandes aportes, aunque casi siemrpe sus conclusiones tenian que ver con el sexo, pero algunos de sus pensamientos son aceptados y son muy importantes

    ResponderEliminar