Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Por qué soy cristiano, PQSC 3.2, Actividad 10, Parte 2

Por qué soy cristiano, PQSC 3.2, Actividad 10, Parte 2

19 comentarios:

  1. Puedo concluir que Freud rompió su propia tesis, ya que según su propia teoría afirmaba que los hijos querían matar a sus padres y ocupar su lugar, pero al analizar a su hija quien fue su enfermera, secretaria y servidora por muchos años, descubrió que no había por qué temer.
    Freud tuvo objeciones como Hitler quien mandó quemar sus libros y amenazó con la vida de Freud lo que causó con el tiempo que se vuelva pesimista, y se vea obligado a dejar Viena e ir a Londres.
    Creo que Freud debió haberse sentido frustrado e insatisfecho porque el psicoanálisis era controvertido y rechazado por muchos quienes no lo reconocian como una verdadera ciencia, pero su frustración radica en que su sueño no se cumple y tiene que pelear por defender sus ideales a su avanzada edad; aún cuando se consideraba un arqueólogo de la mente humana.

    ResponderEliminar
  2. En este video puedo decir que segun sus metodos estudios y demas al final Freud se contradicio ya que en su teoria los hijos querian matar a sus padres y ocupar su lugar el pensaba segun un reinato que si muere se quedan con todo era una idea absurda, pero el se contradijo ya que cuando le trato a su hija como ella era una enfermera, secretaria y su seguidora y tambien servidora por casi toda su vida dijo que no habia porque temer.
    Cuando el realizaba sus estudios fue contradesido con Hitler y fue el quein lo mando a quemar sus libros y lo amenazo de muerte por ella Freud tuvo que salir de Viena y viajar o escapar a Londres. Bueno en mi opìnion Freud debia de ser claro en sus ideales y estudios ya que al contradesirse entre si le causo que el metodo de psicoanalisis sea rechazado y convertido por muchos como una ciencia pero lo que el no pudo cuplir su sueño de crear nuevos idealismos en su avanzada edad.

    ResponderEliminar
  3. freud rompe sus propias reglas al investigar a su hija por temor ya que el pensaba que los hijos mataban a sus padres para asi convertirse en sus reemplazos, se considero que freud tenia relaciones de incesto con su hija por la investigacion que le hizo pero que no tuvieron relaciones sexuales, es lo unico que no tuvieron. cuando hitler asumio el poder en alemania como gobernante tento con la vida de freud y mando a quemar los libros que publico incluyendo su ultima entrega, con el paso del tiempo freud envejesia y se volvio muy negativo con todo, cuando retuvieron a su hija durante un dia freud decidio viajar a paris francia, freud seguio atendiendo a sus pacientes y su cancer habia reaparecido y se habia extendido, pero en este punto freud sabia que no habia ya nada que temer sus 4 hermanas murieron, su estado de salud era tan despresiable que no aguantaba mas entonces un doctor le aministro una dosis de morfina para acabar con su dolor. en mi opinion freud debia creer en su teoria en sus ideales y seguir excarbando en la mente humana ya que lo consideraban un arqueologo psicomental y si no se hubiece contradecido su teoria de pscoanalisis no habria sido rechazada y habria logrado cumplir su sueño
    inconcluso de crear una sociedad con nuevos ideales.

    ResponderEliminar
  4. Freud va contra su propia tesis que afirmaba que los hijos querían matar a sus padres para ocupar su lugar , al analizar a su hija y aun cuando tenían una estrecha relación, pero se dio cuenta que no debía preocuparse.
    Hitler mandó quemar los libros de Freud además de ser amenazado de muerte es por esto que dejar Viena y va a Londres.
    Al final Freud con una actitud pesimista y poca confianza, así como su contradicción hizo que el método de psicoanálisis fuese rechazado y nada más llegar a ser una ciencia con esto Freud no pudo cumplir su sueño de crear un idealismo.

    ResponderEliminar
  5. Freud rompió su esquema inicial, ya que sus teorías hacían referencia al complejo de Edipo, el mismo que notaba que, los hijos pretendían asesinar a sus padres y ocupar su lugar, sus ideales se desplomaran cuando al analizar e interactuar con su hija quien fue su enfermera, secretaria y servidora por muchos años, comprobó por si mismo que no hay porque temer.
    Cuando Hitler llego al poder en 1933 los temores de Freud acerca las oscuras fuerzas del inconsciente humano se hicieron realidad. Hitler era blanco de los libros de Freud, por lo que este mando a incinerarlos y además lo amenazo de muerte por lo que tuvo que salir de Viena y viajar a Londres. Sus teorías nos muestran el mundo del psicoanálisis y como este hombre pudo deducir las formas de conducta, estancias, sueños y todo lo que nos mueve en este mundo como seres humanos..

    ResponderEliminar
  6. Freud rompio una de las normas mas importantes del psicoanalisis al investigar a su propia hija, ya que segun su teoria los hijos querian matar a sus padres. Con la llegada de Hittler al poder se vio amenazado mucho sus pensamientos por eso sus libros fueron mandados a quemar.
    El psicoanalisis fue todavia algo muy controvertido y rechazado en los utimos años de su vida.

    A pesar de la gran reprobación que suscitaron las ideas freudianas, especialmente en los círculos médicos, su trabajo congregó a un amplio grupo de seguidores.
    No cabe duda de que el psicoanálisis fue una revolución para la psicología y el pensamiento de la época.

    ResponderEliminar
  7. Segun mi criterio considero que Freud rompio su propia teoría que consistia en que los hijos mataban a sus padres para ocupar su lugar esta teoría se desmorono cuando el inicio a analizar a su Hija Ana que era muy cercana a él, ya que era incluso su enfermera y secretaria. Además pienso que Freud pareció responder a gran parte del asunto usando la palabra libido para designar la energía vinculada con el amor. La meta sería una unión sexual, es cierto, pero aclaraba con énfasis que existen importantes manifestaciones en las que no se realiza la unión sexual, como en el amor a uno mismo, la amistad, los sentimientos fraternales, el amor hacia la humanidad. Freud desde que abandono Viena empezo a tener una actitud pesimista la que cada vez fue siendo mas fuerte por todas las enfermedades que empezo a presentar.

    ResponderEliminar
  8. Después de haber mirado el vídeo pude llegar a concluir que Freud lleva una contradicción muy clara contra su tesis, ya que su tesis afirmaba que los hijos querían matar a sus padres para ocupar su lugar, pero se contradijo ya que al mirar a su hija y analizarla se dio cuenta que no debía preocuparse.
    Cuando Freud realizaba sus estudios Hitler lo contradijo, mandando a quemar sus libros y amenazándolo de muerte es por esto que deja Viena y va a Londres.
    Gracias a sus contradicciones, a la mala actitud,y la poca confianza se rechazo método de psicoanálisis y no pudo cumplir sus sueños.

    ResponderEliminar
  9. Es muy notorio que Freud fue en cobntra de si, de su tesis ya que segun él afirmaba que los hijos querian matar a sus padres,pero al analizar que su hija lo cuidaba se dio cuenta que no debia preocuparse.Despues tuvo un tipo de enfrentamiento con Hittler, y este mando a quemar todos sus libros, y Freud para no tener mas problemas tuvo que abandonar su pais, y se dirigió a Londres. Pero algo muy raro fue que el mismo se encargop de contradecir su psicoanalisis, y destruyo su sueño de crear una idelogia, o una neuva forma de pensar.

    ResponderEliminar
  10. Feud.. se contradice asii mismo... es por ello que no pudo cumplir con sus ideales... Y fue notorioo su derrota cuando deja Viena para ir a Londres

    ResponderEliminar
  11. Freud cometio un gran error se contradice a si mismo,por lo cual perdio mucho,ya que el como psicologo era muy importante ayudo con sus conocimientos pero sus pensaientos no fueron los adecuados,ya que dijo que los hijos querian matar a los padres ,causa a este pensamiento tuvo que salir del pais dejando todo lo que ya habia logrado

    ResponderEliminar
  12. Después de ver el vídeo me di cuenta que se contradice en lo dicho lo cual fue algo muy malo de su parte y ya que esa fue una gran falla se tuvo que ir de Viena ya que no estuvo bien dicho que un hijo quería matar a su padre y por eso tuvo que abandonar su carrera que ya estaba muy bien cimentada ya que ya era muy reconocido!!

    ResponderEliminar
  13. Claramente al mirar el video se nota que Freud se equivoco al contradecirse a si mismo, hecho por el cual sus estudios del método del psicoanálisis perdió su acogida, un hecho que provoco que no fuera aceptada su teoría es la absurda idea, la cual consistía en que los hijos querian matar a sus padres. Hecho por el cual Hitler ordenó quemar sus libros y por esto tuvo que abandonar Viena para ir a Inglaterra.

    ResponderEliminar
  14. para mi parecer freud aunque fue uno de los mas grandes psiquiatras en el mundo se equivoco grave y absurdamente al decir o exponer su teoria en la que explica que los hijos deberian matar a sus progenitores para quedarse con lo que les corresponde o lo que kieren y esto se sustenta con el echo de que el fue atendido, segido y admirado por su hija por muchos años de su vida, y tambien esta fue la razon por la cual tuvo que abandonar Viena ya que Hitler dio la orden de quemar todos sus libros.

    ResponderEliminar
  15. Freud marco la vida en muchos aspectos como por ejemplo cuando dijo que no pudo entender alas mujeres eso es una realidad que hasta hoy en dia sucede, porque las mujeres tienen una capacidad de ocultar cosas muy increible. y como el era un idealista ligado a que el hombre es el ser mas superior . mucho menos hubiese podido entenderlas
    Patricio Diaz

    ResponderEliminar
  16. me parecio algo absurdo aplicar a cada ser humano el complejo de Edipo, un poco extremista de su parte investigar a su propia hija, no fue a mi parecer etico tomar a su propia hija como parte de una experimentación (observacion naturalista)
    pero comprensible en este caso pues para freud el amor no existia, y en pocos casos esto significaba unicamente la transferencia de valor por la libido..
    en definitiva, al tomar como parte de su "comprobacion" a su hija le hizo comprender que las mujeres son incomprensibles desde el punto de vista machista, pues no alcanzaba a entender o mas bien no queria hacerlo, que la mujeres tienen iguales o mejores capacidades que los hombres.
    freud fue un gran cientifico pero no supo entender del todo al ser humano.

    ResponderEliminar
  17. en mi punto creo que freud tuvo mucho miedo como mucha valentia, mucha valentia por quedarse en biena despues de ver cuanto peligro avia en biena ya que muchos queria matarlo pero freud era alguien muy respaldado pero freud despues al darse cuenta que en biena y al entender que si se quedava el muy pronto terminaria muerto y al hacer caso a su espoza de salir de biena decide salir y hirse a londres pero sus hermanas no corrieron con la misma suerte ya que a ellas las mataron en campos de concentracion freud pese al caso de que el mismo se contradijo en su teoria y al estar en londres siguio teniendo muchos pasientes ya que el era muy reconocido.

    ResponderEliminar
  18. según mi criterio Freud era un hombre de un pensamiento unico, pero aveces lograba contradecirse a si mismo, un claro ejemplo de esto es su teoría acerca de los hijos y el hecho de que ellos querían matar a sus padres, al estudiar a su propia hija (algo extraño) se dio cuenta de que eso no era verdad, ya que su hija llego a ser como su esposa, al empezar el poder de Hittler pues Freud se vio perjudicado por ser judío y tuvo que abandonar Viena, Freud llego a ser vulnerable, y tras su muerte dejo un gran legado en el campo de la filosofia. (:

    ResponderEliminar
  19. Es importante y a que Freud fue en cobntra de si, de su tesis ya que segun él afirmaba que los hijos querian matar a sus padres,pero al analizar que su hija lo cuidaba se dio cuenta que no debia preocuparse.Despues tuvo un tipo de enfrentamiento con Hittler.

    ResponderEliminar